?

Log in

No account? Create an account

El PP no merece Gobernar España

Hoy, además de recuperarme del cansancio de ayer y de todos estos meses de mucho trabajo, he dedicado un tiempo a reflexionar sobre lo que ha pasado en estos últimos meses; mi conclusión es que el PP no se merece ganar y que el PSOE no merece perder por lo que dicen las encuestas.
El PP no merece ganar porque como oposición en todo este tiempo no ha contribuido en absoluto a realizar propuestas para ayudar a este país a salir de la crisis, a generar empleo, a ampliar derechos, sólo se ha preocupado de desgastar para ganar votos, para Gobernar este país. Pero un partido como el PP ¿se merece ganar? ¿Está preparado para gobernar? Desde luego en todo este tiempo ha realizado muy pocas propuestas, y las que ha expuesto dan miedo; en las Comunidades Autónomas y municipios donde gobiernan están aplicando unos recortes por el lado del gasto social e inversión que están movilizando a numerosos colectivos de profesores, funcionarios,…. ¿Es esto lo que queremos para el país?
El PSOE ha hecho numerosas propuestas electorales para consolidar y mejorar el Estado de bienestar, para ser más influyentes en la UE, para mejorar la igualdad de oportunidades de todos los que vivimos en este país, a seguir avanzando en derechos sociales; y también ha alertado de los peligros de tener un PP omnipotente que pueda cambiar leyes orgánicas fundamentales sin ningún problema, pueda recortar en los próximos presupuestos las prestaciones por desempleo, pueda despedir a miles de funcionarios, flexibilice todavía más el despido, termine con las subidas del salario mínimo interprofesional, …
Rubalcaba se ha comprometido claramente con la salida de la crisis, se ha comprometido con este país. La presentación de su propia candidatura ha demostrado hasta qué punto  se estaba comprometiendo con el futuro del PSOE y del país; una candidatura que se ha enfrentado a “todo en su contra”. Rubalcaba, el PSOE, independientemente de los resultados finales que otorgue la ciudanía, deben ser referentes de Europa y en el Mundo. El PSOE debe tejer después del día 20 unas redes con los diferentes colectivos sociales que se están viendo afectados por las políticas neoliberales en Europa; porque será la única forma que podamos influir a un cambio en el mundo que nos permita cambiar el discurso neoliberal dominan te.
Yo lo tengo claro y creo que las personas que hemos formado parte de la Plataforma Diversidad conRubalcaba, también lo tienen muy claro: para defender la Diversidad solo hay un Partido que la haya y vaya a defender tanto. Es el único partido donde podremos defender nuestros derechos. Es por esto por lo que es necesario que haya una mayoría parlamentaria socialista fuerte para que la voz y el gobierno sea respondiendo a lo que dice la ciudadanía, no lo que dicen los “MerKados”, la canciller MerKel, el FMI o el BM… Queremos que nuestras instituciones sean gobernadas por los que nosotros queremos, para eso estamos en una democracia; una democracia que se ha construido con el esfuerzo de todos, pero que los socialistas han contribuido determinantemente a lo largo de la historia.
Por último me gustaría hacer un reconocimiento al Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE; un Presidente que ha dejado el listón de la igualdad y de la ampliación de derechos muy alto; un Secretario General del PSOE que ha convencido al resto de su partido sobre medidas legislativas que no todos compartían al principio; una persona con una gran humanidad, que ha sabido anteponer los intereses del país a los suyos propios o los de su propio partido. No hace falta tiempo para reconocer todo lo que ha hecho. Gracias Zapatero, los colectivos de la Diversidad transmitiremos para el futuro la memoria de lo que hemos alcanzado siendo tú Presidente del Gobierno.
Mariano Moreno Pavón
Coordinador Sectorial Diversidad

Comments